domingo, 17 de octubre de 2010

Servicio al Cliente





Es la percepción que tiene quien lo recibe 
respecto a quien lo presta.















CLIENTE.




Es toda persona que muestre deseos y necesidades por algo, la empresa debe satisfacer esto, para así conseguir el bien mutuo. Teniendo en cuenta que el cliente es la razón de ser de la misma.

TIPOS:
Frecuente
Familiares del jefe
Amigos del jefe
Personal desconocido
Clientes inoportunos
Los inoportunos cotidianos
Clientes agresivos
Clientes arrogantes
Clientes comunicativos
Clientes galantes
Otros clientes



CLASES 


- Internos                                                         - Externos

Son aquellos que estan                                         Son las personas que acuden a la
viculados a la empresa a traves                            compañia en busca de sus servicios 
del intercambio laboral.                                       y productos





BIBLIOGRAFIA
La revolución del servicio. Alberche Karl.  Bogotá:  Legis, 1990

Cómo gerenciar el servicio al cliente.  Bernard Katz.  Bogotá:  Legis, 1989

Clientes para siempre.  Serwell Carl.  Bogotá:  Mcgraw-hill, 1994

La excelencia en el servicio.  Alberche Kart.  Bogotá:  Mcgraw-Hill, 1994

Procedimientos de oficina.  Beatriz González de Ríos y otros.  Bogotá:  Norma, 1994

Gestión Secretarial.  Elvira Zúñiga de Castañeda y Guillermo E, Mora G.  Bogotá:  Mcgraw-hill, 1999.

Técnicas del buen servicio.   Material de un seminario.  2006.

www.infomipyme.com/Dcos/GT/offline/administracion

www.abcpymes.com/menu31htm







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