Es la percepción que tiene quien lo recibe
respecto a quien lo presta.
CLIENTE.
Es toda persona que muestre deseos y necesidades por algo, la empresa debe satisfacer esto, para así conseguir el bien mutuo. Teniendo en cuenta que el cliente es la razón de ser de la misma.
TIPOS:
•Frecuente
•Familiares del jefe
•Amigos del jefe
•Personal desconocido
•Clientes inoportunos
•Los inoportunos cotidianos
•Clientes agresivos
•Clientes arrogantes
•Clientes comunicativos
•Clientes galantes
•Otros clientes
CLASES
- Internos - Externos
Son aquellos que estan Son las personas que acuden a la
viculados a la empresa a traves compañia en busca de sus servicios
del intercambio laboral. y productos
BIBLIOGRAFIA
La revolución del servicio. Alberche Karl. Bogotá: Legis, 1990
Cómo gerenciar el servicio al cliente. Bernard Katz. Bogotá: Legis, 1989
Clientes para siempre. Serwell Carl. Bogotá: Mcgraw-hill, 1994
La excelencia en el servicio. Alberche Kart. Bogotá: Mcgraw-Hill, 1994
Procedimientos de oficina. Beatriz González de Ríos y otros. Bogotá: Norma, 1994
Gestión Secretarial. Elvira Zúñiga de Castañeda y Guillermo E, Mora G. Bogotá: Mcgraw-hill, 1999.
Técnicas del buen servicio. Material de un seminario. 2006.
www.infomipyme.com/Dcos/GT/offline/administracion
www.abcpymes.com/menu31htm
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